El fin de semana se registraron lluvias fuertes en la zona lo que ha causado taponamiento en las vías secundarias 

Francisco Chiriboga líder de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del Gadmic Pujilí informo que durante esta semana se han empezado a sentir los embates de la naturaleza en el subtrópico de Pujilí por lo que se ha tenido presencia de fuertes lluvias el fin de semana lo cual ha producido movimiento de masas que han obstruido las carreteras secundarias de segundo y  tercer orden por lo cual fue solventado en estos días por parte de los Gad parroquiales de el Tingo La Esperanza y Pilalo.

En este sector existió taponamiento de la vía para solucionar se envió la maquinaria del sector además existe maquinaria trabajando del Ministerio de Obras Públicas, pues señalo que al momento los técnicos en territorio y también los Gad parroquiales, y tenientes políticos mantienen informados del tema del clima o cualquier problema por el cambio climático y en este caso poder acudir y asistir a la emergencia que pudiera presentarse.

Principalmente se ha atendido las emergencias con la maquinaria ya sea del sector o del Gad municipal con la finalidad de mantener expeditas las vías del sector además se ha colaborado con los trabajos de mitigación frente a la llegada de las lluvias que afectan directamente a las vías y otros sectores de las parroquias antes mencionadas.(I)