Los estadios de La Argentina, Collanas, Quilajaló, Sigchocalle y Angamarca Calle de la Zona de El Canal estÔn siendo intervenidos por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, con la finalidad de promover la prÔctica deportiva, tal y como lo señala el Plan de Trabajo del alcalde Juan Paúl Pacheco.
A los estadios llegaron varias volquetas con tierra negra, procedentes de las zonas altas donde el GAD Municipal cumple con labores de excavación y limpieza; este recurso permitirÔ mejorar la calidad del suelo e iniciar con labores de siembra de kikuyo para enverdecer los escenarios deportivos.
Jorge Taco, presidente de la Unión de Organizaciones y Comunas IndĆgenas de la Zona del Canal (Uorcizca), expuso que en conjunto con los representantes de las diez comunidades que son parte de la organización se pusieron de acuerdo para recuperar y mejorar los estadios que permanecĆan abandonados.
“HabĆa quejas de los jugadores, debido a que los estadios no eran aptos, pero gracias a que el seƱor Alcalde nos ayudó con la maquinaria este aƱo ya inició el campeonato. Vamos a seguir coordinando para que posterior nos colaboren tambiĆ©n con los mantenimientos”, expuso Toca.
En estadios como el de Quilajaló se
regó tierra negra para extender la humedad y asà disminuir el número de riegos;
mientras que, en el de Angamarca Calle el proceso inició desde cero, ya que el
campo de juego era totalmente de tierra. Tras la intervención empieza a
enverdecerse y en unos meses mƔs estarƔ listo para el primer corte.(I)


0 Comentarios