Omero Yanchapaxi coordinador del Gadmic Saquisilí con la academia informo que sus funciones consiste en coordinar las actividades con las universidades, pues explico que se ha logrado primero hacer convenios con distintas universidades y con dos institutos superiores, es así que se hallan trabajando con la universidad Politécnica Salesiana, la Universidad Técnica de Cotopaxi, la Universidad Técnica de Ambato con la Espe Latacunga y con los institutos técnico universitarios Cotopaxi y el Instituto Vicente León, dijo que con ellos el 18 de octubre firmaron convenios de cooperación mutua con la finalidad de que conjuntamente con la academia se pueda hacer prácticas pre profesionales con los estudiantes además de poder hacer proyectos de vinculación además de desarrollar temas de titulación con los estudiantes, cursos de capacitación es decir en todo lo que la academia pueda colaborar como tal.
Dijo también que
primero lo que se ha formado son convenios marcos que incluyen varias
actividades y una vez que se firman los mismos se puede hacer convenios
específicos con las carreras para levantar algún determinado proyecto, a
través del convenio en el trascurso de
esta semana estuvieron presentes 20
estudiantes de la Universidad Salesiana quienes vienen ha trabajar en los
Centros de Desarrollo Infantil y también dos estudiantes y docentes que
vinieron a evaluar una propuesta que se realizo para construir cocinas
ecológicas para los sectores rurales y para las personas que están en riesgo,
también han estado presentes estudiantes de la UTC de la carrera de medio
ambiente, ingeniería, psicología y están por llegar también estudiantes de
otras universidades, de esta manera indico que se se efectue un aprendizaje y beneficio mutuo para ambas instituciones es decir el Gadmic
Saquisilí y las universidades. (I)


0 Comentarios