10 ambulancias 4×4 totalmente equipadas fueron entregadas por el Ministerio de Salud PĆŗblica (MSP) a 8 provincias del paĆs, esto con el objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria. La entrega oficial se realizó durante un evento desarrollado en la ciudad de Manta, provincia de ManabĆ, en el que participó Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud.
Esta segunda flota de ambulancias brindarĆ” servicios en Ć”reas de difĆcil acceso de las provincias de Carchi, Esmeraldas, SucumbĆos, Napo, Cotopaxi, Pastaza, Chimborazo y Morona Santiago. Son parte de las 186 ambulancias que adquirió el MSP con una inversión de 26.4 millones de dólares, gracias a un convenio suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
“Este fue un trabajo de mĆ”s de un aƱo que se logró con un socio estratĆ©gico como UNOPS, quien se encargó de la licitación internacional en el que se obtuvo el 16% de ahorro. Ese ahorro permitió la compra de 28 ambulancias adicionales mĆ”s para potenciar el sistema de salud en el paĆs”, seƱaló la viceministra Guerrero.
Mónica Ciles de UNOPS resaltó el compromiso de ambas instituciones para hacer posible esta adquisición. “Que mejor ejemplo que el trabajo conjunto, este es un paĆs que se merece lo mejor, estos equipos son de primera y estĆ”n a disposición de la ciudadanĆa”, dijo la funcionaria.


0 Comentarios