Mireya Cruz de la dirección de gestión ambiental del Gadmic Pujilí dio a conocer que se realizó la limpieza en los alrededores de la laguna de Quilotoa pues señalo que mediante una invitación del Ministerio del Ambiente Agua y transición ecológica para poder realizar una minga de limpieza de los humedales del Quilotoa, en ese caso se coordinó con todo el contingente con todo el personal que conforma la dirección de gestión ambiental para realizar este tipo de actividad ya que es importante como ciudadanos ir conociendo los diferente ecosistemas que está conformado nuestro cantón.
Dijo que de esta experiencia se ha visto la necesidad de realizar esta limpieza en esta Laguna debido a que ahí se encuentran un enfoque turístico alto en el cual se ha tenido la presencia de diferentes desechos dentro de lo que es la Laguna, entonces nosotros tuvimos esa invitación para realizar esta esta limpieza por otro lado dijo que hay que resaltar también que los turistas que llegan de visita a la Laguna responsablemente tienen a su disposición los distintos tachos donde pueden colocar la basura sin embargo si se encontró en esta actividad diferentes desperdicios tanto orgánicos como inorgánicos que nosotros pudimos ese día evidenciar cómo fue plástico, cartones, latas, botellas de vidrio entre otros residuos que hallaron durante el trayecto de la limpieza.
Así mismo resalto la importancia que tienen el ir cuidando los humedales que tiene nuestro cantón y mucho más la provincia de Cotopaxi que es uno de los referentes turísticos y donde existe diferentes ecosistemas como son parques nacionales y todo lo que conlleva al cuidado y conservación de la naturaleza resalto.(I)


0 Comentarios