Marco Martínez analista de gestión de riesgo y seguridad ciudadana del Gadmic Saquisilí dio a conocer que se encuentran realizando los planes de contingencia para las festividades de cantonización de Saquisilí pues de esta manera explico que vienen trabajando directamente con todo el personal de la municipalidad y como es de conocimiento público se aproximan los 80 años de cantonización es por eso que las actividades se las realiza en conjunto y directamente con la unidad de servicios públicos con desarrollo social quienes están a la cabeza de estos eventos.
Dijo también en lo que es la programación de los diferentes eventos a realizarse ya ha sido aprobado en el consejo municipal y se tiene múltiples eventos que ya se ha coordinado y se ha realizado los planes de contingencia para cada uno de ellos así como también se tiene planificado con policía nacional cuerpo de bomberos y pues los trámites pertinentes también ya se han realizado y se ha presentado como debe de ser y pues los eventos más emblemáticos serán el pregón de fiestas, la elección de la reina, el desfile cívico y el cierre de las festividades con el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne para luego de estos eventos culminar con un evento artístico en la noche del 18 de octubre.
Resalto también que los planes de contingencia están estipulados en las diferentes actividades lo que son fechas, horas los lugares como va estar programado el evento y ya se tiene conocimiento de las diferentes acciones que se va a realizar.(I)


0 Comentarios