El Patronato Niño de Isinche en coordinación con la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Pujilí ha realizado las gestiones necesarias ante la empresa eléctrica para la dotación de los medidores de luz eléctrica para diferentes adultos mayores y personas de escasos recursos económicos y que no cuentan con este servicio, de esta manera se ha gestionado para la parroquia Pilalo, la comunidad de Apahua, así como para algunos adultos mayores de Zumbahua, como también de la cabecera cantonal.
En el caso de los adultos mayores muchos no sabían o no conocen donde hay que hacer los tramites para que sea colocado el medidor de luz eléctrica es por eso que se ha identificado que varios adultos mayores vivián alumbrados por las noches de una vela.
Esto se ha logrado
identificar mediante las visitas realizadas a las parroquias especialamnete en
el sector rural de este cantón las personas que habían sido identificadas que
no poseían el servicio eléctrico todas ellas ahora ya cuentan con el medidor de
luz a excepción de dos o tres personas que actualmente se hallan en tramite
pero si ha existido la predisposición de la empresa eléctrica para colaborar
también con estas peticiones.(I)


0 Comentarios