Jorge Moncayo responsable distrital de promoción de la salud del distrito Pujilí – Saquisilí Sigchos explicó que dentro de lo que es el ámbito de nutrición y dentro de promoción existe un componente que es justamente los bares escolares, este es un proceso que se lo viene haciendo con el distrito de educación quienes tienen que acreditar el funcionamiento mediante una segmento legal para que funcionen los bares escolares y está en pleno proceso luego de los cuales nosotros acudimos a cada bar escolar para que precisamente sean distribuidos todo lo que son los alimentos de calidad frescos, sin aditivos y cero alimentos chatarra.
De esta manera dijo nosotros vamos realizando las recomendaciones necesarias y verificando que se cumplan, hoy nos encontramos trabajando en el Maise el cual es el nuevo modelo de atención integral en salud dentro de las instituciones educativas afortunadamente hemos tenido toda la apertura del distrito de educación dentro de la cual nosotros hemos cumplido diferentes etapas, el Maise es una estrategia a nivel nacional que nos permite coadyuvar esfuerzos, optimizar esfuerzos y recursos con el propósito de todos trabajar en un solo objetivo dentro del cual es obviamente la prevención de enfermedades y la salud total de la población la salud integral de la población estudiantil.
Aclaro también que dentro de esto tenemos diferentes etapas ya hemos hecho los acercamientos y las primeras conversaciones justamente hace cuatro o cinco meses con el director de educación distrital el mismo que nos dado toda la apertura se ha socializado y ya se ha recibido una capacitación de los códigos de comportamiento del personal de salud dentro de las unidades educativas frente a lo cual todos y cada uno de los médicos y diferente equipo de salud que van a acudir a las instituciones educativas ellos tendrán todos los lineamientos para comportarse de la mejor manera y dar el mejor trato no al estudiante señalo.(I)


0 Comentarios