Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Charlas preventivas se planifica realizar en unidades educativas de Pujilí

 

Esta planificado por parte del concejo cantonal de protección de derechos de Pujili en este mes de septiembre empezar con las charlas en las unidades educativas, ya que durante el mes de septiembre se celebra el mes de la prevención del suicidio ya que desfavorablemente a nivel nacional es la segunda causa de muerte en menores de 18 años, de esta manera la secretaria ejecutiva de la entidad Gabriela Barba señalo que se ha planificado en coordinación con las instituciones que forman parte del pleno del concejo como también con las instituciones que forman así mismo parte del sistema de protección de derechos, con el fin de poder realizar una campaña pequeña durante la última semana de septiembre con los estudiantes resaltando la importancia del cuidado de la salud mental y de la importancia que ellos tienen dentro de la sociedad  pues señalo que el objetivo es brindarles el espacio a los adolescentes en el que ellos puedan sanar emociones   y puedan expresar de lo que están sintiendo y así tomar como el eje de prevención del problema del suicidio.     

Pues dijo que este tema lo estarán tratando y de forma conjunta con el Ministerio de Salud y el distrito de educación directamente, aclaro también que la idea es llegar con las charlas no solo a la parte urbana o céntrica de Pujilì sino también realizarlo en las parroquias y con la autorización que emite el Distrito de Educación y así  poder ingresar pero se desea abarcar a la mayor cantidad de adolescentes posibles resalto.(I)    

 

Publicar un comentario

0 Comentarios