Rocío Álvarez responsable del servicio nacional de inmunizaciones del distrito de salud Pujilí – Saquisilí – Sigchos manifestó que en el territorio nacional se encuentra ya la vacuna covid bivalente la cual esta destinada a la población de 65 años o mas el requisito que deben tener todos los pacientes es que hayan completado las 4 dosis de vacuna que se aplico y no importa de cualquier biológico como puede ser pfaizer, astraseneca, sinobac entre otras lo importante es que haya completado las 4 dosis de vacuna, si el paciente no completa las 4 dosis de vacuna no se puede administrar la vacuna bivalente la cual combate el virus ómicron la cual es una de las sepas original de la pandemia de covid 19.
Pues dijo que el llamado
en espacial es asia la población que
esta dentro del grupo de 65 años y mas al personal de primera línea y de salud
que también están asignados para la vacunación, señalo que en este distrito de
salud se estará aplicando esta dosis de vacuna y una vez que llega la misma al
banco distrital se procederá con la entrega a las unidades operativas los putos
de vacunación que van estar habilitados para lo que es la demanda espontanea es
el centro de salud tipo A Pujilí, centro
de salud tipo C Saquisilí, centro de salud tipo A Sigchos y para el personal de
salud de primera línea el hospital Rafael Ruiz Pujilí y el hospital básico Sigchos estos puntos
están habilitados por el momento ya que las demás unidades operativas aún están
enfocados en el cumplimiento de vacunación de los niños de 1 a 12 años 11 meses
29 días enfatizo. (I)


0 Comentarios