Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Vacuna bivalente será aplicada en las unidades del distrito de salud Pujilí – Saquislí - Sigchos

 

Rocío Álvarez responsable del servicio nacional de inmunizaciones del distrito de salud Pujilí – Saquisilí – Sigchos manifestó que en el territorio nacional se encuentra ya la vacuna covid bivalente la cual esta destinada a la población de 65 años o mas el requisito que deben tener todos los pacientes es que hayan completado las 4 dosis de vacuna que se aplico y no importa de cualquier biológico como puede ser  pfaizer, astraseneca, sinobac entre otras lo importante es que haya completado las 4 dosis de vacuna, si el paciente no completa las 4 dosis de vacuna no se puede administrar la vacuna bivalente la cual  combate el virus ómicron la cual es una de las sepas original de la pandemia de covid 19.

Pues dijo que el llamado en espacial  es asia la población que esta dentro del grupo de 65 años y mas al personal de primera línea y de salud que también están asignados para la vacunación, señalo que en este distrito de salud se estará aplicando esta dosis de vacuna y una vez que llega la misma al banco distrital se procederá con la entrega a las unidades operativas los putos de vacunación que van estar habilitados para lo que es la demanda espontanea es el centro  de salud tipo A Pujilí, centro de salud tipo C Saquisilí, centro de salud tipo A Sigchos y para el personal de salud de primera línea el hospital Rafael Ruiz Pujilí y   el hospital básico Sigchos estos puntos están habilitados por el momento ya que las demás unidades operativas aún están enfocados en el cumplimiento de vacunación de los niños de 1 a 12 años 11 meses 29 días enfatizo. (I)       

 

Publicar un comentario

0 Comentarios