Francisco Chiriboga líder de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del Gadmic Pujilí dio a conocer que durante este tiempo principalmente se han enfocado en el tema del fenómeno del niño ya que como es conocido es un factor climático que se aproximara especialmente en el subtropico de Pujilí, es por eso dijo que se hallan brindando capacitaciones tanto en las zonas cómos es Pilalo, El Tingo La Esperanza y otros recintos que se verían afectadas con este fenómeno climático.
Así mismo señalo que se hallan técnicos y personal del Cuerpo de Bomberos de Pujilí en territorio quienes están levantando información como también brindando las capacitaciones, formando brigadas de apoyo lo que ayudara en este caso si se presentara la emergencia como ayuda de primera respuesta.
Señalo que a través de informes que se ha venido trabajando
conjuntamente con la secretaria de Gestión de Riesgos ellos habían manifestado
que en el mes de noviembre se avecinaria este fenómeno con más fuerza, al
momento durante las inspecciones que habían realizado el clima en los sectores
antes mencionados es estable y no se ha
visto que existan efectos de la naturaleza por ello se ha venido trabajando con
medidas de mitigación para prevenir el riesgo en la zona, como son limpieza de
los ríos, se ha venido trabajando además en concientización y capacitaciones a
las personas quienes habitan en los sectores que podrían verse afectados con el
fenómeno de niño resalto. (I)


0 Comentarios