Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Planes de Contingencia si se Presentaria el Fenómeno del Niño en el Subtropico de Pujilí

Francisco Chiriboga líder de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del Gadmic Pujilí  dio a conocer que durante este tiempo principalmente se han enfocado en el tema del fenómeno del niño ya que como es conocido es un factor climático que se aproximara especialmente en el subtropico de Pujilí, es por eso dijo que  se hallan brindando capacitaciones tanto en las zonas cómos es Pilalo, El Tingo La Esperanza y otros recintos  que se verían  afectadas con este fenómeno climático.

Así mismo señalo que se hallan técnicos y personal del Cuerpo de Bomberos de Pujilí en territorio  quienes están levantando información como también  brindando las capacitaciones, formando brigadas de apoyo lo que ayudara en este caso si se presentara la emergencia como ayuda de primera respuesta.

Señalo que a través de informes que se ha venido trabajando conjuntamente con la secretaria de Gestión de Riesgos ellos habían manifestado que en el mes de noviembre se avecinaria este fenómeno con más fuerza, al momento durante las inspecciones que habían realizado el clima en los sectores antes mencionados es estable y  no se ha visto que existan efectos de la naturaleza por ello se ha venido trabajando con medidas de mitigación para prevenir el riesgo en la zona, como son limpieza de los ríos, se ha venido trabajando además en concientización y capacitaciones a las personas quienes habitan en los sectores que podrían verse afectados con el fenómeno de niño resalto. (I)         

 

Publicar un comentario

0 Comentarios