La unidad de deportes del Gad de Pujili viene impulsando la práctica deportiva en los niños y jóvenes, es por eso que existen las escuelas permanentes en diferentes disciplinas, Marcos Herrera encargado de la unidad de deportes y recreación señalo que todos los curos que se imparten son de manera gratuita, una pequeña contraparte lo ponen los padres de familia como es para la dotación de uniformes, pues el objetivo es incentivar a practicar algún deporte de la preferencia de los alumnos, es por ello que se ha tenido una buena participación en los campeonatos donde se ha participado con los niños y jóvenes.
Recordó que aspiran participar en los diferentes torneos de baloncesto con la categoría denominada mosquitos de la categoría de 5 a 6 años de edad y la categoría 7, 8 y 9 años denominados mini baloncesto y la categoría 10, 11 y 12 años así como en la categoría de 13, 14 y 15 años que han participado en el campeonato femenino, pues dijo que el principal objetivo es que los niños aprendan y se diviertan y ganen experiencia en el deporte de baloncesto.
Recordó que en el tiempo de la pandemia del covid 19 afecto también al tema deportivo, hay niños que antes de la pandemia tendrían 9 años de edad pertenecían a la sub 10 pero cuando paso la pandemia ellos estaban ya en otra categoría de más edad, en esto cabe resaltar que ellos perdieron su etapa de participación, de igual manera sucedió con los jóvenes, entonces la pandemia si afecto en gran manera, pero de apoco se ha ido retomando los entrenamientos.
Explico que siempre se ha propuesto brindar
un servicio gratuito y de calidad con el fin de que los padres de familia
también apoyen a los niños y jóvenes en fomentar el deporte en la disciplina de
su preferencia en las escuelas permanentes.(D)


0 Comentarios