Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En Saquisilí se desarrolló el evento y celebración al “Inti Raymi”

 

La Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Interculturalidad del Gobierno municipal de Saquisilí,  realizó la mañana del 21 de junio, la celebración ancestral de los pueblos andinos "INTI RAYMI" conocida también como la Fiesta del Sol, con gran alegría y entusiasmo el  evento se realizó junto a las Autoridades cantonales, Unidades Educativas, así como emprendedores del cantón, además la tradicional chakana como símbolo de agradecimiento por los frutos de la tierra.

Manuel Yanchapaxi especialista de Interculturalidad del Gadmic Saquisilí, dio a conocer que el principal objetivo de estos  eventos culturales es la recuperación de las tradiciones ancestrales de nuestros antepasados  pues el "INTI RAYMI", conocida también como la Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de los pueblos andinos, y desde hace días anteriores se planifico para este  día miércoles 21 de junio de 2023, desde las 10:00 en la mañana, el escenario fue   en el parque central “La Concordia”, donde se realizó actividades como la Chakana, Ceremonia de Purificación, Pambamesa, Juegos Tradicionales, Música y danza ancestral.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios