El director de desarrollo social del Gadmic Saquisilí Juanario Valencia dio a conocer que los centros de desarrollo infantil de este cantón se encuentran ya aperturados, hace dos semanas atrás se realizó su inauguración los cuales se encuentran consolidando con la atención a los niños pues explico que como municipio se ha puesto una contraparte y el resto es del Mies, las madres educadoras que están a cargo de la atención a los niños dependen directamente del Mies pero por parte Gad Saquisili se realiza la coordinación con ellas para ir observando algunas necesidades que se presenten esto mediante el coordinador de los centros infantiles.
Valencia resalto que en
los centros infantiles al momento
cuentan con alrededor de 200 niños pero la proyección es seguir incrementando
su numero y con el paso del tiempo se aspira que mas niños se vayan insertando
en los centros de acuerdo al sector
donde vivan, los cuales están ubicados en el centro de Saquisili frente al
parque Cachipamba, en el barrio San Francisco de Asís en Cahntilín, en la vía a
Canchagua, por el sector de la plaza Vicente Rocafuerte y en el sector de la
Mariscal Sucre, en lo que se refiere a parroquias se encuentran en Chantilin y
en Canchagua así mismo resalto que se encuentran en la tarea de seguir
incrementando pero a veces hay espacios que no permiten aumentar la capacidad
del numero de niños pero se seguirá viendo todas estas necesidades con la
finalidad de conseguir adaptar otros espacios y brindar este servicio.(I)


0 Comentarios