En Saquisili se viene impulsando la campaña de esterilización canina frente a este tema previo a la esterilización de las mascotas los propietarios deberán realizar el registro ya sea en la unidad de servicios públicos del municipio presentando los requisitos básicos como es la carta del pago de la luz y una copia de la cedula de ciudadanía, así mismo se debe proporcionar los datos de la mascota a esterilizar como la edad, a que raza pertenece, entre otros con todo esto se registra para de acuerdo a un cronograma proceder con la intervención a las mascotas, actualmente se atiende de tres a cuatro turnos por semana, pero así mismo existen varios turnos represados por eso se ha visto la necesidad de incrementar mas turnos a la semana.
En las calles de la
ciudad de Saquisilí se ha podido observar varios animales abandonados ya sea en
las plazas o en las calles por lo que la
reproducción es masiva, por eso se impulsan este tipo de campañas para evitar
la proliferación de las mascotas, las
esterilizaciones son gratuitas sin ningún costo y por el momento se ha
realizado las socializaciones para mejorar el tema, las cuales serán difundidas
por medios de comunicación, redes sociales entre otros, las inscripciones se
las puede realizar en la unidad de servicios públicos del municipio de este
cantón, previo a las esterilizaciones se realiza la evaluación a la mascota y
luego de la intervención se
recomiendan los cuidados que debe tener
el animalito hasta su completa recuperación.(I)


0 Comentarios