Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Campañas de esterilización canina se lleva adelante en Saquisilí

 

En Saquisili se viene impulsando la campaña de esterilización canina frente a este tema previo a la esterilización de las mascotas los propietarios deberán realizar el registro ya sea en la unidad de servicios públicos del municipio presentando los requisitos básicos como es la carta del pago de la luz y una copia de la cedula de ciudadanía, así mismo se debe proporcionar los datos de la mascota a esterilizar como la edad, a que raza pertenece, entre otros con todo esto se registra para de acuerdo a un cronograma proceder con la intervención a las mascotas, actualmente se atiende de tres a cuatro turnos por semana, pero así mismo existen varios turnos represados por eso se ha visto la necesidad de incrementar mas turnos a la semana.

En las calles de la ciudad de Saquisilí se ha podido observar varios animales abandonados ya sea en las plazas o en las calles  por lo que la reproducción es masiva, por eso se impulsan este tipo de campañas para evitar la proliferación de las mascotas, las  esterilizaciones son gratuitas sin ningún costo y por el momento se ha realizado las socializaciones para mejorar el tema, las cuales serán difundidas por medios de comunicación, redes sociales entre otros, las inscripciones se las puede realizar en la unidad de servicios públicos del municipio de este cantón, previo a las esterilizaciones se realiza la evaluación a la mascota y luego de la intervención  se recomiendan  los cuidados que debe tener el animalito hasta su completa recuperación.(I)                 

              

Publicar un comentario

0 Comentarios