Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Saquisilí Cuenta con el Concejo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Cantonal

 

La mañana del 23 de mayo del 2023 las Autoridades locales, provinciales, gubernamentales, civiles, de policía, justicia y militares se dieron cita en la Municipalidad, con el objetivo de ser parte de la elección del Directorio del Consejo de Seguridad y Gestión de Riesgos.

 

La Primera Autoridad del cantón, Javier Velásquez indicó en su intervención que la ordenanza fue realizada en el 2011 y que se trabajará en este período con las nuevas autoridades en la actualización de la misma, sin embargo, se hará cumplir la que está en vigencia en el tema de seguridad. Por otro lado, felicitó la asistencia de las Autoridades manifestando que se trabajará de manera conjunta para tomar las mejores resoluciones en bien de la ciudadanía.

 

Dentro del proceso de elección del Directorio se tomó en cuenta a los ciudadanos que en fechas pasadas haan sido elegidos en asamblea de barrios y así se postuló además representantes de Concejales, Juntas Parroquiales, Comerciantes, Instituciones Gubernamentales quedando como integrantes elegidos los siguientes:

 

Miembros Permanentes

 

1.   Alcalde

2.   Policía Nacional

3.   Brigada Patria

4.   Jefe Político

5.   Gestión de Riesgos

 

Miembros Principales Alternos

 

1.

Ramiro Arcos

Manuel Chango

2.

Jo Cajas

ELEPCO S.A

3.

Luis Logro

Miguel Cocha

4.

Enrique Cofre

Jenny Cofre

5.

Ministerio de Educación

Ministerio de Salud

6.

Sonia Iza

Amanda Calderón

7.

Pedro Vargas (JATARISHUN)

 

Por su parte, la ciudadanía solicitó a los integrantes del directorio realizar un plan de seguridad donde conste las necesidades de la población, así como las acciones que puedan resolver los inconvenientes encontrados.(i)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios