Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Distrito de Salud Pujilí – Saquisilí Promueve Campañas de Vacunación

 

Ana Lucia Zambrano directora distrital de salud Pujilí – Saquisilí informo acerca de  las campañas de vacunación las cuales se van realizando en base a las necesidades poblacionales, se hizo la campaña de vacunación de covid porque se presentó la enfermedad de covid 19,  ahora estamos con la campaña de sarampión, rubeola y poliomielitis  por qué se presentaron casos aislados ,  se presentó  un caso en un país vecino de poliomielitis,  entonces para prevenir la enfermedad se está haciendo las campañas de vacunación, dijo seguiremos nosotros vacunando también el esquema regular que  se vacuna contra varias enfermedades  a los niños menores de 5 años y también con la aplicación de las dosis de en contra del virus del papiloma humano que se aplica a las niñas  de 9 años. 

En cuanto al tema del covid 19 señalo que  gracias a Dios ya no se han presentado casos  en este cantón lo que sí hacemos un llamado a la población porque tenemos muy bajas dosis de refuerzo o como lo conoce  la gente  tercera y cuartas dosis que para nosotros son primeras y segundas de refuerzo,  estás están con baja cobertura  e hizo un llamado para que vengan y se vacunen,  las vacunas han salvado muchísimas vidas así que en año  2022 a comparación del año 2021 terminamos ya con muy pocos casos de pacientes hospitalizados y muy pocos casos de pacientes fallecidos y muchos de los pacientes fallecidos fueron personas que tenían otras enfermedades concomitantes que hacían  que se agrave su situación, entonces sí recordar a la población  que las vacunas salvan vidas y  que por favor se acerquen  a las  unidades de salud para que puedan recibir  ya sea la primera o segunda dosis de refuerzo  y así conseguir que puedan estar más protegidos. 

La directora distrital de salud, por otra parte  explico  que la campaña de vacunación contra la rubeola, poliomielitis,  sarampión    ha tenido buena aceptación,  a nivel distrital llega a una cobertura del  64% que son más de la mitad de niños que ya han sido vacunados, la colaboración de la población ha sido muy buena e importante además han permitido ingresar con esta campaña de vacunación la cual  ayuda sobre todo ha cuidar la vida de nuestros hijos.

El avance de la campaña ha sido muy bueno sobre todo en las cabeceras cantonales Pujilí tiene alrededor del 90%, en Saquisili alrededor del 77% y en Sigchos se ha registrado un 60% de esta manera se puede traducir en que  se encuentra avanzada la cobertura de las vacunas en estos cantones, la mayor parte de los padres de familia está de acuerdo con vacunar a sus hijos  resalto.(I) 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios