Ana Lucia Zambrano directora distrital de salud Pujilí – Saquisilí informo acerca de las campañas de vacunación las cuales se van realizando en base a las necesidades poblacionales, se hizo la campaña de vacunación de covid porque se presentó la enfermedad de covid 19, ahora estamos con la campaña de sarampión, rubeola y poliomielitis por qué se presentaron casos aislados , se presentó un caso en un país vecino de poliomielitis, entonces para prevenir la enfermedad se está haciendo las campañas de vacunación, dijo seguiremos nosotros vacunando también el esquema regular que se vacuna contra varias enfermedades a los niños menores de 5 años y también con la aplicación de las dosis de en contra del virus del papiloma humano que se aplica a las niñas de 9 años.
En cuanto al tema del covid 19 señalo que gracias a Dios ya no se han presentado casos en este cantón lo que sí hacemos un llamado a la población porque tenemos muy bajas dosis de refuerzo o como lo conoce la gente tercera y cuartas dosis que para nosotros son primeras y segundas de refuerzo, estás están con baja cobertura e hizo un llamado para que vengan y se vacunen, las vacunas han salvado muchísimas vidas así que en año 2022 a comparación del año 2021 terminamos ya con muy pocos casos de pacientes hospitalizados y muy pocos casos de pacientes fallecidos y muchos de los pacientes fallecidos fueron personas que tenían otras enfermedades concomitantes que hacían que se agrave su situación, entonces sí recordar a la población que las vacunas salvan vidas y que por favor se acerquen a las unidades de salud para que puedan recibir ya sea la primera o segunda dosis de refuerzo y así conseguir que puedan estar más protegidos.
La directora distrital de salud, por otra parte explico que la campaña de vacunación contra la rubeola, poliomielitis, sarampión ha tenido buena aceptación, a nivel distrital llega a una cobertura del 64% que son más de la mitad de niños que ya han sido vacunados, la colaboración de la población ha sido muy buena e importante además han permitido ingresar con esta campaña de vacunación la cual ayuda sobre todo ha cuidar la vida de nuestros hijos.
El avance de la campaña
ha sido muy bueno sobre todo en las cabeceras cantonales Pujilí tiene alrededor
del 90%, en Saquisili alrededor del 77% y en Sigchos se ha registrado un 60% de
esta manera se puede traducir en que se
encuentra avanzada la cobertura de las vacunas en estos cantones, la mayor
parte de los padres de familia está de acuerdo con vacunar a sus hijos resalto.(I)


0 Comentarios