Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Distrito de Salud atendió posible intoxicación alimentaria en comunidad de Pujilí

 

El Ministerio de Salud a través de la Dirección Distrital Pujilí – Saquisilí – Sigchos Salud, informa que ante la alerta de una posible intoxicación alimentaria en la comunidad  de San Isidro perteneciente al cantón Pujilí se activó el plan de contingencia para atender la emergencia y se desplego equipos de atención integral en salud (EASI) para brindar atención en territorio.

El Hospital Básico Rafael Ruiz se mantiene activo, hasta el momento se ha brindado  atención a 52 pacientes con sintomatología como dolor abdominal, vomito, fiebre y diarrea por una posible ingesta de alimentos después de asistir a un evento social, quienes después de recibir atención médica y tratamiento farmacológico fueron dados de alta.

El equipo de epidemiologia acudió al lugar para obtener muestras de los alimentos y realizar el respectivo análisis clínico.

Se recuerda a la población verificar el estado de los alimentos previo a su consumo, así como mantener   un buen proceso de manipulación de alimentos, y en caso de consumir productos procesados verificar la fecha de caducidad y el estado de los mismos.(I)

Boletín de prensa Ministerio de Salud.  

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios