Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Acciones inmediatas ante el fuerte temporal en parroquias del Subtropico de Pujilí

 

Geovany Salazar Líder de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Gad municipal de Pujilí dio a conocer que al momento la  situación del Invierno se mantienen en las parroquias del  subtropico de Pujili  indicó también que afortunadamente a comparación  con el año anterior no hemos tenido mayor gravedad pero sí  épocas de fuertes lluvias, hemos tenido dos inundaciones en lo que es en la recta de Vélez que lamentablemente el río se ha desbordado de alguna forma como unidad se acudió al sitio y se buscó una maquinaria para poder encausar el río nuevamente y hacer un muro de piedras, se ha pedido también la activación de la mesa técnica 3 del COE cantonal para que coordine con las entidades que correspondan para ir dotando de maquinaria en el sector entonces cada mesa tiene su competencia y pues eso se ha  pedido.

Señaló  también que como unidad y como mesa técnica 4 gestión de riesgos hemos hecho los contactos necesarios para la ayuda humanitaria con lo que es la secretaría de gestión de riesgos el día de ayer  ya se hizo la entrega a varias familias del sector de ayuda humanitaria como colchones, víveres, sábanas, cobijas, kits  de dormir, vajillas de cocina se le hizo ya la entrega a las familias tanto de la recta Velez como de la Isla de Puembo  que también de alguna forma sufrieron un pequeño inconveniente por la cuestión de lluvias en el sector.

Con respecto a  la integridad de las personas señalo  que afortunadamente hasta lo que conocemos no hay reporte de mayor afectación en la parte de la humanidad de las personas, pero si  en el daño de los enseres y  los bienes materiales, la unidad  de Gestión de Riesgos se mantiene al contacto con  las autoridades del sector  con el presidente de Gad parroquial y la teniente político, ellos  informan constantemente de que está suscitando o qué está pasando de pronto si hay alguna situación o inconveniente con el clima,  entonces dijo  mantenemos ese contacto obviamente ellos  ayudan por lo que están en el sector y también es responsabilidad de las autoridades del sitio,  recordó que  hasta el día domingo hubo una fuerte lluvia en el sector de la recta de Velez  nuevamente se había desbordado el río entonces se tomó contacto nuevamente con  la mesa técnica 3  entonces para que vaya dando soluciones el día de ayer el director de Obras Públicas se dirigía al sector para vere las acciones a tomar explico. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios