37 perros y 10 gatos que pretendĆan ser comercializados en una de las plazas del cantón fueron rescatados por el equipo de Urbanimal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo la maƱana del jueves 2 de marzo. El operativo se cumplió con el apoyo del Comisario, agentes de control municipal y miembros de la PolicĆa Nacional.
Las mascotas estaban dentro de cartones, gavetas, canastas e incluso lonas, en espacios reducidos donde no podĆan moverse o respirar con normalidad. El personal encargado del control en reiteradas ocasiones ha notificado la prohibición de esta actividad en la ciudad, sin embargo los comerciantes han hecho caso omiso.
Asà lo confirmó Fausto Cruz, responsable del Albergue Municipal, quien expuso ademÔs que tras el rescate las mascotas fueron trasladadas al refugio, donde se les brindó atención veterinaria para que puedan ingresar al programa de adopción y encontrar una familia responsable que les cuide y les brinde el cariño que merecen.
“Queremos hacer extensiva la invitación a toda la ciudadanĆa a que asista este domingo 5 de marzo al Parque de la Familia a la CampaƱa de Adopción Canina, ahĆ estarĆ”n los perritos y gatitos que han sido rescatados en este feria, como tambiĆ©n los que hemos acogido en dĆas anteriores”, dijo.
Esta actividad iniciarÔ a las 9:00 y se extenderÔ hasta las 13:00, las personas interesadas en adoptar deben presentar su cédula de identidad y llenar la ficha, en la que deberÔn incluir su dirección domiciliaria. Este dato le permite al equipo de Urbanimal conocer el lugar al que va la mascota adoptada para el respectivo seguimiento.
Controles similares al realizado se seguirĆ”n replicando en la Plaza de Animales Menores y en sus alrededores, con la finalidad de evitar el maltrato animal y el abandono de mascotas, que se han vuelto comĆŗn al finalizar las ferias. “Me parece muy bien, porque es muy triste ver cómo les tienen a los perritos en soles y frĆos, y los que no venden les van votando”, opinó el ciudadano Cristian TituaƱa.(I)


0 Comentarios