El Jefe Político subrogante de Saquisilí Alfonso Viteri dio a conocer acerca del control de gas de uso doméstico y combustibles en este cantón, recordó que durante y luego de la paralización se vino el desabastecimiento de lo que es el GLP , pero de a poco ya se fue regularizando está normal al momento, así mismo el recorrido de los camiones esta normal, desde luego con el precio cómo estuvo antes no podemos permitir que vayan a subir precios o vender a precio elevado eso ya sería especulación pues se está controlando a través de comisaría nacional conjuntamente con la policía nacional.
De la misma manera señalo que toda distribuidora del GLP debe tener el 20% del producto y en este caso ahí tienen que vender a 1,60 ctvs de ahí la ciudadanía conoce cuál es el precio de distribución a domicilio por lo que se tiene que continuar respetando esos mismos precios, en el caso de existir especulación dijo que las puertas de la comisaria y jefatura política siempre están aperturadas y pueden acercarse a hacer la respectiva denuncia o también llamar al número telefónico de comisaría nacional y hacerlo, pues se ha dispuesto y se ha dado a conocer de que todos estos controles deben ser continuos.
Con relación al precio y control de los combustibles tanto la gasolina extra, súper y diésel comento que en las bombas de gasolina, estaciones de servicio y todo aquello se encuentra normalizado con su abastecimiento en forma normal, así mismo resalto que en cuánto al asunto de control de peso y precio de productos de primera necesidad esto se lo hace mediante operativos y desde luego no se va a permitir que exista especulación por lo que también habrá el control en diferentes sectores como son plazas, mercados, tiendas, supermercados etc, para que los productos de primera necesidad también sean controlados ya que al momento el abastecimiento se encuentra todo de forma normal con el objetivo de continuar con nuestras actividades e ir mejorando la situación y desde luego contribuir con la reactivación económica que hoy por hoy es necesaria nuevamente retomarla debido a que muchos locales y comercios han perdido en forma económica señalo.(I)


0 Comentarios