Con respecto a las movilizaciones anunciadas por las organizaciones indígenas de la provincia y del país se pudo evidenciar que desde las primeras horas de la mañana de este lunes 13 de junio del presente año, en la ciudad de Latacunga existió movimiento irregular tanto de personas como del trasporte público y particular, las instituciones educativas laboraron con normalidad y no se registró el cierre o bloqueo de vías en la parte céntrica de la ciudad, así mismo la Universidad Técnica de Cotopaxi en el edificio matriz de San Felipe laboró con aparente normalidad, también la vía principal desde y hacia este centro académico estuvo habilitada sin ninguna novedad.
Por otra parte en la terminal terrestre de esta ciudad se pudo observar que algunas operadoras de trasporte de los diferentes cantones de Cotopaxi laboraron de manera irregular, pues no se pudo evidenciar unidades de trasporte que se dirigen desde y hacia Quito la capital ecuatoriana, y varios usuarios optaban por ver medios de transporte alternos para poder llegar a sus destinos.
No obstante en la panamericana norte a la altura del sector del
Chasqui mediante reportes se dio a conocer que esta importante carretera se encontraba
cerrada al igual que el ingreso al cantón Saquisilí hasta el cierre de esta edición
se conoció que únicamente estos dos
sitios se encontraban obstaculizados impidiendo
el normal tránsito vehicular. (I)


0 Comentarios