Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Salcedo Cuenta con Nuevo Directorio en el Comité Distrital de Salud

 

Con la presencia de los integrantes de los Comités Locales de Salud, personal de salud,  y funcionarios  del distrito  Salcedo,  se eligió  a los nuevos representantes del Comité Distrital              de Salud.

 

Marlene   Quishpe,   responsable   distrital   de  Promoción de  la   Salud, mencionó,   que  la   elección de  los   nuevos  representantes   permitirá continuar y fortalecer el trabajo en la comunidad, a través de espacios de representación ciudadana para la  deliberación,  toma de decisiones,  y control social de la gestión en el distrito.

El  nuevo directorio  está conformado por:  Dolores  Gómez, Presidenta, Raúl  Arias,  Vicepresidente,  e Israel Caiza,  Secretario,  quienes  realizaran un  acompañamiento y socialización de la importancia de la participación social para fortalecer el  sistema de salud.  Además, cumplirán  un  trabajo organizado con cada  uno de  los  actores  sociales para  garantizar  el acceso a los  servicios que ofrece el Ministerio  de Salud Pública  en el cantón Salcedo, informó.

Los Comités Locales de Salud, a través de un  trabajo coordinado con los Establecimientos  de Salud, permiten realizar  un   análisis de la  realidad local  para identificar  necesidades y  problemas vinculados  directamente con la ciudadanía, con el  propósito de fortalecer las acciones conjuntas como parte de la corresponsabilidad ciudadana para la construcción de condiciones de vida saludables, en estos sectores.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios