Con la presencia de los integrantes de los Comités Locales de Salud, personal de salud, y funcionarios del distrito Salcedo, se eligió a los nuevos representantes del Comité Distrital de Salud.
Marlene Quishpe, responsable distrital de Promoción de la Salud, mencionó, que la elección de los nuevos representantes permitirá continuar y fortalecer el trabajo en la comunidad, a través de espacios de representación ciudadana para la deliberación, toma de decisiones, y control social de la gestión en el distrito.
“El nuevo directorio está conformado por: Dolores Gómez, Presidenta, Raúl Arias, Vicepresidente, e Israel Caiza, Secretario, quienes realizaran un acompañamiento y socialización de la importancia de la participación social para fortalecer el sistema de salud. Además, cumplirán un trabajo organizado con cada uno de los actores sociales para garantizar el acceso a los servicios que ofrece el Ministerio de Salud Pública en el cantón Salcedo”, informó.
Los Comités Locales de Salud, a través de un trabajo coordinado con los Establecimientos de Salud, permiten realizar un análisis de la realidad local para identificar necesidades y problemas vinculados directamente con la ciudadanía, con el propósito de fortalecer las acciones conjuntas como parte de la corresponsabilidad ciudadana para la construcción de condiciones de vida saludables, en estos sectores.(I)


0 Comentarios