Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

INSTITUTO VICENTE LEÓN FUE DECLARADO LIBRE DE HUMO DE TABACO

 

 Con  la  presencia de  estudiantes,  docentes,  y   personal administrativo, el Instituto Tecnológico Vicente León” en un  emotivo y solemne  evento recibió  la  certificación  como establecimiento  100%  libre de humo de tabaco.

 

Xavier   Morales,  Director   Distrital,   manifestó   que  la   certificación   se entrega en cumplimiento de la Ley  Orgánica para la Regulación y Control del  Tabaco,   como  parte  del  compromiso interinstitucional   entre  el Ministerio  de Salud Pública  y  Instituto  Tecnológico  Vicente León para prevenir enfermedades a causa del humo del cigarrillo en todos quienes conforman esta prestigiosa  institución.  En  el  cantón Latacunga desde enero 2022 hasta la  presente fecha se ha  entregado 10  certificaciones como establecimientos libres de humo de tabaco, añadió.

Mayra Paulina  Lozano Tapia,  estudiante  de la  carrera de Seguridad  e Higienes del Trabajo, expresó, que como parte del Proyecto IFTEC,  se determinó la  necesidad de declarar  al  instituto como edificio  libre  de humo.

Tanto docentes como alumnos que compartimos este espacio estamos consientes que somos responsables de prevenir futuras patologías provenientes de la exposición  voluntaria o involuntaria,  y al ser parte de este proceso debemos aceptar, y respetar que no  se puede fumar en este edificio, podría ser el primer paso para dejar de fumar, acotó.

 Por su  parte, Geovanni Vizuete, Rector del Instituto Tecnológico Vicente León, expresó, que el  trabajo coordinado permite fomentar estrategias para  concienciar en  la  población  las consecuencias del  consumo  de tabaco  en la  salud  como  una responsabilidad  de las  autoridades  del Instituto para precautelar la salud de la comunidad académica. 

Para  llegar  a  esta certificación  hemos  cumplido  varios procesos  entre ellos  mantener reuniones  de socialización  para analizar la  problemática del  consumo de tabaco, conformar una directiva para que vigile el cumplimiento de esta normativa, y la implementación de la señalética que prohíbe el uso del tabaco  en esta casa de salud”, infor.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios