Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Saquisilí Exige la Construcción de un Intercambiador Vial

 

A Causa de los accidentes de tránsito que ha venido ocurriendo en la vía E35 a la altura del  ingreso del cantón Saquislí, el jueves 17 de marzo del presente año, se convocó a una marcha pacífica para exigir la construcción del intercambiador en el sitio, frente a este tema   las diferentes autoridades de la provincia como el Gobernador de Cotopaxi, el director provincial del Ministerio de Trasporte y Obras Publicas (MTOP), el alcalde de Saqusilí, los Concejales, Policía Nacional,  Jefatura Política, dirigentes de los trasportistas y de la comunidad y ciudadanía en general  mantuvieron una asamblea general en el salón de honor de la municipalidad de este cantón para tratar este tema y buscar una pronta solución con el fin de minimizar los accidentes de tránsito en el sector.

El alcalde  de Saquisilí Javier Velásquez, explico que desde el 3 de marzo del año 2020 se había ingresado documentos hacia el MTOP, cuando Rene Morales era director de esta institución  además dijo que se ha ingresado documentación esa misma fecha dirigido a Gabriel Martínez  ministro de obras públicas pero debido a la pandemia se quedaron estancados estos pedidos, recordó además que el 2 de febrero del 2021 igual se ingresó la documentación  al Ministerio de Obras Públicas, así  mismo  resalto que se había ingreso los petitorios dirigidos al nuevo Ministro de Obras Publicas Marcelo Cabrera, pues según dijo que la ciudadanía tienen conocimiento  del plano que existe desde el año 2015 y en compensación de la construcción del centro de rehabilitación social  que ha traído inseguridad a la localidad se debió construir ya el intercambiador.

Así mismo  uno de los dirigentes de los transportistas de este cantón explico se ha mantenido reuniones en las diferentes entidades explicando la situación que está pasando, dijo que la colectividad se encuentra  indignada al ver que no se destinen los recursos para la construcción del intercambiador, lamentó que en las diferentes  administraciones los alcaldes no han dado el seguimiento correspondiente a este pedido, continuaran con la exigencia hasta que se haga realidad la construcción del intercambiador  enfatizo.               

 

Publicar un comentario

0 Comentarios