El sin número de cables de luz y telefónicos que rodean la imagen del mercado central en el barrio América quedarÔn solamente como un recuerdo, pues en unas semanas todo este cableado serÔ soterrado mediante el convenio firmado entre el GAD Municipal de Salcedo y la Empresa Eléctrica de Cotopaxi.
Es asà que la mañana del viernes 14 de enero se ultimó los detalles para dar inicio a los trabajos; William Olaya, director de Planificación de la Empresa Eléctrica de Cotopaxi (Elepco), explicó que la visita se hizo con la finalidad de coordinar las redes de electricidad que alimentarÔn al mercado tanto en la parte interna como externa.
AdemĆ”s, indicó que una vez que inicien la intervención se laborarĆ” a la brevedad posible para evitar que los moradores de la zona se queden sin el servicio, teniendo en cuenta que el sitio es altamente comercial, “se programa impactar lo menos posible y en los dĆas de menor demanda, mientras se haga la nueva instalación bajo tierra seguirĆ” abasteciendo el sistema aĆ©reo”, puntualizó.
La inversión proyectada para este cantón por parte de la Elepco es de un millón 100 mil dólares, rubro que permitirĆ” tambiĆ©n el cambio del sistema de iluminación por tecnologĆa led, que tiene mejor rendimiento en cuanto a calidad y nitidez de colores.(I)

0 Comentarios