La mañana del viernes 29 de octubre, el alcalde de Salcedo entregó oficialmente el proyecto de “Cicloruta en la avenida Yolanda Medida”, norte de la ciudad, a los moradores de la Urbanización Rumipamba de las Rosas que son los principales beneficiarios de esta obra.
Daniela Karolys, presidente de la Empresa Pública de Movilidad (EMP) “Mancomunidad de Cotopaxi”, explicó que de los réditos que generaron en el 2020 se asignaron 227 mil dólares a Salcedo, para que sean invertidos en un proyecto de movilidad sostenible, debido a que este cantón es parte de la EPM.
“Esta es la primera cicloruta de Cotopaxi que se va a realizar con un diseño técnico, y presentó este proyecto que ha sido debidamente aprobado”, señaló Karolys.
Una vez que inicien los trabajos, el parterre central de esta avenida será reducido para ampliar las veredas laterales y adecuar una cicloruta, por la que turistas y salcedenses podrán circular de forma segura. Además, para evitar el exceso de velocidad vehicular, las intersecciones estarán a nivel de las aceras.
Las veredas también se intervendrán, pues serán revestidas con un nuevo bordillo y adornadas con adoquín de colores tipo corbatín. Este proyecto está enfocado en el peatón, es así que también se aperturarán dos nuevos portones exclusivos para quienes se movilizan a pie, pues actualmente los ciudadanos se ven obligados a compartir el espacio con los vehículos.
Todo esto se completará con la belleza y los multicolores de las plantas ornamentales que serán sembradas en toda la avenida. “Como no agradecerle señor Alcalde por el esfuerzo que hace para mejorar nuestro sector, también expreso nuestra gratitud a la Mancomunidad de Cotopaxi por asignar los recursos”, expuso Wellington Mena, presidente de la Urbanización.(I)

0 Comentarios