En Salcedo, 50 nichos se pondrán en las siguientes semanas al servicio de personas de escasos recursos económicos que enfrenten el difícil momento de perder a un ser querido y no dispongan de una tumba para darle cristiana sepultura, el alcalde de Salcedo Willan Naranjo dispuso que se construya un mausoleo en el cementerio municipal.
La disponibilidad de tumbas en este campo santo se redujo significativamente a partir del inicio de la emergencia sanitaria, por lo que fue necesario destinar presupuesto urgente para enfrentar la demanda, así lo ratificó Wilson Quispe, administrador, “actualmente no tenemos nichos pero estamos superando este inconveniente”, señaló.
Las personas que necesiten un espacio pueden acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos para cumplir con el trámite. Quispe puntualizó que no se puede reservar una bóveda de forma anticipada, “muchas personas se acercan y quieren arrendar el espacio sin que tengan una persona fallecida y la finalidad es brindar ayuda a familias que pasen por este dolor pero al momento que requieran sepultar a un ser querido”, explicó.
Con base a lo que dispone la Ordenanza Municipal, por cada año de uso la persona que arrienda el nicho debe cancelar un equivalente al 10% de una remuneración básica unificada, es decir al momento seria de 10 dólares, además, se determina que por cuatro años no se puede exhumar el cuerpo.
Además, se informó que el campo santo permanecerá abierto hasta este viernes 29 de octubre, pues los días del feriado se cerrarán sus puertas con la finalidad de evitar aglomeraciones. (I)

0 Comentarios