Mauricio Morocho Jefe PolĆtico de SaquisilĆ manifestó que en la anterior semana se reunieron todos quiĆ©nes forman parte del COE cantonal con el fin de definir una nueva programación en cuanto a las diferentes directrices que venĆan tomando anteriormente, ahora se ha cambiado por lo que actualmente existen nuevos esquemas tomando en cuenta la activación la cual tiene que ser de a poco pero siempre cuidando nuestra salud ademĆ”s haciendo uso de la mascarilla, el alcohol y tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, debido a que la pandemia no ha terminado aĆŗn.
Pues recordó que la vacunación que se estÔ dando en la parroquia Chantilin ha sido muy satisfactoria ademas hizo una invitación para que la gente acuda a vacunarse si aún no lo han hecho.
Las nuevas Disposiciones adoptadas por el COE Cantonal que se ha difundido es la reactivación a nivel de las misas en el cantón, asà mismo los parques se abren al público también las fiestas particulares que hay en cada una de las casas se aperturaran con un aforo del 30% y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y presentando un plan de contingencia en el municipio.
Aseguro que hasta el
momento no ha existido sancionados por el incumplimiento de las medidas antes
mencionadas, con respecto al tema de la
venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana dijo que de acuerdo a lo
dispuesto por el COE se activa de lunes
a viernes que va a ser de 14 horas a las 22 horas con la disposición que puedan vender de lunes a sÔbado
restringido totalmente los domingos son
las nuevas normativas que se han dado en el cantón, finalmente resalto que en Saquisili existe un solo centro de diversión y se permitirÔ su apertura
los dĆas viernes y sĆ”bado con un horario
de 16 horas a 22 horas que podrƔn abrir
pero siempre que presenten un plan de contingencia, otra que tambiƩn tengan
todas las medidas de bioseguridad, el ente rector es el municipio quƩ va primero hacer una
inspección luego darÔn el paso para que
comience a funcionar siempre con un 30%
de aforo.(I)


0 Comentarios