Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Nuevas Disposiciones Dispuestas por el COE Cantonal de Saquisili

 

Mauricio Morocho Jefe PolĆ­tico de SaquisilĆ­ manifestó que en la anterior semana se  reunieron todos quiĆ©nes forman  parte del COE cantonal con el fin de definir una nueva programación en cuanto a las diferentes directrices que venĆ­an tomando anteriormente, ahora se ha cambiado por lo que actualmente existen  nuevos esquemas tomando en cuenta la activación  la cual tiene que ser de a poco pero siempre cuidando  nuestra salud ademĆ”s haciendo uso de la mascarilla, el alcohol y tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad,  debido a que   la pandemia no ha terminado aĆŗn.

 

Pues recordó que  la vacunación que se estĆ” dando en la parroquia Chantilin ha sido  muy satisfactoria ademas hizo una invitación para que la gente acuda a vacunarse si aĆŗn no lo han hecho.

Las nuevas Disposiciones adoptadas por el COE Cantonal que se ha difundido  es la reactivación a nivel de las misas en el  cantón, asĆ­ mismo  los parques se abren al pĆŗblico  tambiĆ©n  las fiestas particulares  que hay en cada una de las casas se aperturaran con un aforo del 30%  y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad   y presentando un plan de contingencia en el municipio.

 

 Aseguro que hasta el momento no ha existido sancionados por el incumplimiento de las medidas antes mencionadas, con respecto al  tema de la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana dijo que de acuerdo a lo dispuesto por el COE se  activa de lunes a viernes que va a ser de 14 horas a las 22 horas con  la disposición que puedan vender de lunes a sĆ”bado restringido totalmente los  domingos son las nuevas normativas que se han dado en el cantón, finalmente resalto que  en Saquisili existe un  solo  centro de diversión y se permitirĆ” su apertura  los dĆ­as viernes y sĆ”bado con un horario de  16 horas a 22 horas que podrĆ”n abrir pero siempre que presenten un plan de contingencia, otra que tambiĆ©n tengan todas las medidas de bioseguridad, el ente rector  es el municipio quĆ© va primero hacer una inspección luego darĆ”n  el paso para que comience  a funcionar siempre con un 30% de aforo.(I) 


Publicar un comentario

0 Comentarios