Locales comerciales en el cantón Saquisilí registran bajas ventas, como explicó Ana Gallardo propietaria de un local de calzado ubicado en la parte céntrica de esta ciudad, pues aseguro que debido a la pandemia ha bajado considerablemente las ventas, enfatizo que todavía no se ha visto aun la reactivación económica para el sector, otro de los inconvenientes es que las instituciones educativas no se encuentran en clases presenciales debido a esto los padres de familia no adquieren nuevo calzado.
Señalo que ahora con la vacunación contra el covid 19 tiene la esperanza que se reactive la economía ya que en el caso de Saquisilí es conocido como el cantón de las 7 plazas, por el turismo y a su vez por su tradición como cantón del comerciante.
Recordó que antes de la pandemia su negocio si era rentable
debido a que existía mayor movimiento de personas por el sector, mayor
circulante del dinero y las clases escolares eran de manera presencial,
finalmente señalo que algunos locales han cerrado sus puertas por el tema del
arriendo y en otros casos por las bajas
ventas, en su caso el local es propio lo que ha facilitado para mantenerlo
activo, dijo que los días de mayor movimiento por el sector son los días de
feria jueves y en menor porcentaje los días
domingos.(I)


0 Comentarios