La dosis será aplicada a personal que trabaja en primera línea además de las personas de la tercera edad en las diferentes parroquias
El concejal de Saquisili, Alejandro Cofre informo de las actividades que cumplen, una de ellas es el tema de la vacunación contra el Covid 19 pues señalo que se ha comprado alrededor de 5.000 dosis de las vacunas, para lo cual se ha realizado las gestiones a través de una ONG con la cual se priorizara la vacunación al personal de primera línea, es decir a los obreros, trabajadores en limpieza de calles etc, además se inmunizara a la policía municipal departamento de la comisaria municipal y a todos quienes trabajan en primera línea.
Luego también se vacunara a las personas vulnerables, adultos mayores además se está coordinando con las tres parroquias Canchagua, Cochapamba y Chantilin, en días anteriores empezaron a socializar el tema en la parroquia Chantilin para dar a conocer a la población del sector, durante la presente semana se aspira obtener el cronograma para así poder dar a conocer a las demás parroquias y comunidades para llegar con la respectiva vacunación.
El concejal resalto que mayor prioridad tendrán las personas de la tercera edad quienes son vulnerables y están propensos a contagios pues dijo que desearían como autoridad vacunar a toda la población saquisilence pero por la parte económica resulta complicado, además se encuentran haciendo las gestiones para dar cumplimiento a lo antes expuesto.
Finalmente resalto que así mismo se está coordinando un punto de vacunación en la parroquia Chantilin será en la parte céntrica, también en la parroquia Canchagua que podría ser en el puesto de salud local y de igual manera para el cetro de salud de Cochapamba y en el centro de Saquisili se podrá utilizar el sub centro de salud de este cantón.(I)


0 Comentarios