El pasado fin de semana autoridades de control de Saquisili continuaron con los operativos de control durante el toque de queda, Ćngela Delgado comisaria nacional informo que el sĆ”bado fueron sancionadas 11 personas a quienes se les obligó a realizar trabajo comunitario por lo que acudieron a la plaza Gran Colombia de este canton para que realicen este trabajo con las personas sancionadas.
De igual manera el domingo se registraron 5 personas sancionadas quines tambien realizaron trabajo comunitario, asi mismo recordo que se procedió con la clausura de tres locales (panaderĆas) esto fue por que las mismas se encontraban infringiendo el toque de queda y las disipaciones del COE nacional.
La comisaria explicó que de a poco se ha logrado hacer cumplir con las disposiciones tanto del COE nacional como cantonal, asi mismo los locales que en dĆas anteriores fueron llamados la atención esta vez si acataron las disposiciones, pero asĆ mismo existen personas que todavĆa hacen caso omiso a las mismas y se ha observado que durante el toque de queda salen a jugar en canchas ubicadas en lugares privados y que no tienen acceso por que se encuentran en sectores rurales y precisamente es donde mĆ”s se ha presentado estos inconvenientes.
Finalmente resalto que se llegó a un consenso entre las
autoridades de control para que los sancionados se les obligue a realizar
trabajo comunitario, ya que por el tema del asunto económico las personas no
cuentan con recursos económicos para pagar las multas, recordó también que si
ha existido personas que han sido sancionadas por la policĆa nacional quienes
si han tenido que pagar las multas tanto motos como vehĆculos a quienes se les ha encontrado
infringiendo el toque de queda
resalto.(I)


0 Comentarios