Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jefatura Política realizó Informe de Gestión y Homenajeó a Policías de Saquisilí.

 

La Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, y las Tenencias Políticas del cantón Saquisilí, realizaron el informe de gestión 20/21 dónde dieron a conocer las actividades que se ha desarrollando desde estas dependencias de estado, y a la vez aprovecharon la ocasión para condecorar a todo el personal policial que presta sus servicios en la tierra del comerciante.

Juan Carlos Toapanta, Jefe Político de Saquisilí mostró los resultados de todos los operativos que se han desarrollado durante el tiempo que lleva en gestión, habló que coordinadamente con Comisaría Nacional de Policía y las Tenencias Políticas de las parroquias Chantilín, Canchagua y Cochapamba realizaron  su trabajo, siempre enmarcados en sus competencias, a la vez destacó que durante la emergencia sanitaria se emprendieron iniciativas junto a la ciudadanía para llegar a los sectores más vulnerables, proyectos de carácter social como la creación de un comedor solidario, que fue implementado durante toda la semaforización en rojo, con el objetivo de cocinar todos los días y entregar un almuerzo al personal que se encontraba en primera línea, personas en estado de vulnerabilidad e indigentes, se preparaban aproximadamente 100 almuerzos todos los días; también se elaboraron cerca de 1000 raciones alimenticias que fueron entregadas a familias de escasos recursos.

 Además manifestó que mediante gestión con la empresa privada pudo conseguir tablets, computadoras, impresoras, materiales de oficina y puntos de internet, mismos que fueron entregados en las comunidades más alejadas de Saquisilí para que los niños y jóvenes puedan cumplir con sus tareas, otro de los proyectos emblemáticos es el que emprendió junto a los gestores culturales del cantón para construir una sede de la Casa de la Cultura extensión Saquisilí, misma que se está edificando en el patio de la Jefatura Política y que gracias a la predisposición del señor Gobernador Héctor González se firmó un comodato por 50 años  entre la Casa de la Cultura "Benjamín Carrión" núcleo de Cotopaxi y la Gobernación de la provincia, destacó y agradeció a todas las personas e instituciones con las cuales han coordinado acciones en beneficio del cantón, sobre todo con las que les ha tocado estar en primera línea durante esta emergencia sanitaria.

Agradeció al personal policial por ser un apoyo fundamental en la gestión y junto a su equipo de trabajo que lo conforman la Sra. Angela Delgado, Comisaria Nacional de Policía, y los Tenientes Políticos de Cochapamba, Sr. Rafael Vargas, Teniente Político de Chantilín, Miryam Logacho, y Teniente Político de Canchagua, Luis Miguel Guamaní, otorgaron un reconocimiento a todo el personal policial de Saquisilí por su destacada labor y en agradecimiento por todo el trabajo que han venido desarrollando en conjunto. 

Toapanta dijo sentirse muy contento por todo el apoyo recibido de la ciudadanía, siempre dejando en claro que en la Jefatura Política no se manejan recursos ni presupuestos, pero gracias al apoyo de las personas de buen corazón, que con la suma de esfuerzos y voluntades pudieron hacer realidad todos estos proyectos.(I)

Publicar un comentario

0 Comentarios