Juan Paul Pacheco Director Distrital de Educación de Salcedo informó que se ha realizado la recuperación fĆsica de un predio, que posee el Ministerio de Educación y que se halla junto a la Unidad de PolicĆa Comunitaria (UPC) de este cantón, pues dijo que este es un espacio que permaneció por muchos aƱos sin utilidad alguna, textualmente dijo ustedes deben recordar anteriormente era una biblioteca municipal que dejó de funcionar, esto se entregó a comodato al Ministerio de Educación y nunca se le dio el uso adecuado inclusive se ocupó para manifestaciones polĆticas en su momento lo cual inclusive es prohibido. Nosotros hemos recuperado el espacio se ha pintado la paredes internas y externas, hemos puesto un medidor de agua, de luz, estamos próximos a poner el servicio de internet con la finalidad de que sea ocupado para la enseƱanza educativa, en este caso aquĆ van a estar constantemente los psicólogos educativos dando seguimiento a niƱos con necesidades especiales y tambiĆ©n vamos a tener docentes voluntarios que cuando un estudiante tenga la necesidad de recibir una clase o el apoyo una tarea escolar tranquilamente podrĆa ocupar este tipo estructura, demĆ”s se tendrĆ”n espacios de lectura con la finalidad de que podamos recuperar uno de los grandes bienes que puede tener la educación y cultura.
El director distrital aseguro que este proyecto continuara justamente esa es la idea estamos dejando a los psicólogos educativos que ya son parte del distrito de educación para que ellos continúen con este programa, nosotros como autoridades simplemente damos el primer paso que fue la rehabilitación de este espacio y ya quedarÔ en manos de ellos para que durante los próximos meses se le dé el mejor uso a la infraestructura.
Dijo que el monto que se utilizo fue de alrededor de $200 dólares entre pintura y las adecuaciones el pago del servicio de internet entre otros factores que podrĆa tener, pero no ha sido demasiado el gasto, pues lo mĆ”s importante fue la predisposición del equipo de trabajo del distrito de educación en recuperar este espacio fĆsico en el centro de la ciudad de Salcedo puntualizó.(I)


0 Comentarios