El primero de junio de 2021 estÔ previsto que el Centro de Faenamiento Municipal reabra sus puertas para el procesamiento de carne, pues con la finalidad de mantener el certificado de Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio), entró en etapa de mantenimiento desde el 25 al 31 de mayo.
Jackeline Llamba, administradora del Camal, explicó que Salcedo cuenta con el distintivo que entrega la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a centros de faenamiento que cumplen con todas las normas de salubridad, lo que garantiza un producto apto para el consumo humano.
“Para que mantengamos la certificación Mabio debemos realizar mantenimientos de forma permanente, acoplados a los parĆ”metros que nos exige el ente de control”, aclaró Llamba; es asĆ que en estos dĆas se procederĆ” con la readecuación de la estructura metĆ”lica, paredes internas y externas, corrales y cerramiento, ademĆ”s, se realizarĆ” un rediseƱo para las lavanderĆas de viseras.
La Administradora también dio a conocer que con la finalidad de que los introductores del cantón no se queden sin un lugar de faenamiento y para no dar paso a los camales clandestinos, se realizó un acercamiento con los encargados del Centro de Faenamiento de Latacunga, y asà se cubra la demanda de Salcedo mientras dure la intervención.
En los trabajos de readecuación colabora
personal de Obras PĆŗblicas y del mismo Camal, de esta forma se cumplirĆ” con la
agenda programada y el servicio se retomarĆ” de lunes a viernes de 8H00 a 12H00
y de 13H00 a 17H00, con la recepción de animales.(I)


0 Comentarios