Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Atención de Casos de Violencia Intrafamiliar Durante la Pandemia

 

En el cantón Saquisili durante el tiempo de la pandemia se ha registrado diferentes casos de violencia intrafamiliar, como señala   David Molina trabajador social de la Junta Cantonal Protectora de Derechos de este cantón, resalta que cuando se presentan estos casos  se procede a dictar medidas de protección inmediata a las personas que son violentadas física y psicológicamente especialmente si  se trata de  niños, niñas, adolescentes y mujeres y sí  es posible se envía estas medidas  al Consejo de la Judicatura para que tomen las medidas necesarias o judiciales de acuerdo al caso que se recepte.

 Señalo que durante el tiempo que lleva la pandemia  este tipo de casos no han  parado debido a que las personas por obligación deben quedarse en casa, pero lamentablemente la violencia continua tanto física, psicológica no solamente contra las mujeres además  los niños también son víctimas de este tipo de maltrato debido  al tiempo  difícil por la situación de trabajo, en el aspecto económico, y diferentes problemas que pueden desencadenar en   discusiones, peleas entre  parejas, por lo que se da  este tipo de violencia.

 Pues como miembros de esta entidad dijo que  estamos con las puertas abiertas para brindar la atención a las personas que son  violentadas, así mismo expuso que en cifras a la semana receptan de 3 a 4 denuncias y en el mes de 12 a 15 denuncias en diferentes casos, además resalto que la entidad realiza el seguimiento necesario a las víctimas, por otra parte también resalto que han brindado apoyo al proyecto  de la erradicación del trabajo infantil (ETI) con la finalidad de reducir este problema en el cantón ya  que los menores de edad son expuestos a diferentes peligros cuando desarrollan este tipo de trabajo ya sea en las calles, plazas o mercados.(I)      

 

Publicar un comentario

0 Comentarios