En el cantón Saquisili durante el tiempo de la pandemia se ha registrado diferentes casos de violencia intrafamiliar, como señala David Molina trabajador social de la Junta Cantonal Protectora de Derechos de este cantón, resalta que cuando se presentan estos casos se procede a dictar medidas de protección inmediata a las personas que son violentadas física y psicológicamente especialmente si se trata de niños, niñas, adolescentes y mujeres y sí es posible se envía estas medidas al Consejo de la Judicatura para que tomen las medidas necesarias o judiciales de acuerdo al caso que se recepte.
Señalo que durante el tiempo que lleva la pandemia este tipo de casos no han parado debido a que las personas por obligación deben quedarse en casa, pero lamentablemente la violencia continua tanto física, psicológica no solamente contra las mujeres además los niños también son víctimas de este tipo de maltrato debido al tiempo difícil por la situación de trabajo, en el aspecto económico, y diferentes problemas que pueden desencadenar en discusiones, peleas entre parejas, por lo que se da este tipo de violencia.
Pues como miembros de esta entidad dijo que estamos con las puertas abiertas para brindar
la atención a las personas que son violentadas,
así mismo expuso que en cifras a la semana receptan de 3 a 4 denuncias y en el
mes de 12 a 15 denuncias en diferentes casos, además resalto que la entidad
realiza el seguimiento necesario a las víctimas, por otra parte también resalto
que han brindado apoyo al proyecto de la
erradicación del trabajo infantil (ETI) con la finalidad de reducir este
problema en el cantón ya que los menores de edad son expuestos a diferentes
peligros cuando desarrollan este tipo de trabajo ya sea en las calles, plazas o
mercados.(I)


0 Comentarios