Michelle Carrillo directora de Desarrollo Social del Gobierno municipal de Saquisili , informó que, la mañana del 14 de abril del presente año, se procedió con la firma del convenio entre el Gad Saquisili y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) para la implementación de Servicios de Protección Especial en la Modalidad Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) tanto en la Matriz, así como en las parroquias de Chantilin Cochapamba y Canchagua con 80 beneficiarios, mismo que entra en funcionamiento desde el viernes 16 de abril.
Pues resalto que tienen previsto realizar un trabajo conjunto entre ambas instituciones, para el beneficio del cantón, dijo que se ha realizado el seguimiento de los casos en los cuales se ha evidenciado la problemática, entonces el trabajo conjunto permitirá otorgar beneficios a los menores.
Por lo cual la dirección de desarrollo social cuenta con un coordinador, una trabajadora social, promotores quienes se encargan de dar el seguimiento de acuerdo al procedimiento que corresponde.
Indicó también que vienen trabajando con escuelas permanentes, además con actividades recreativas en las parroquias del cantón Saquisili, dentro de estas actividades se manejan juegos tradicionales como rayuela, trompos, canicas, carreras de costales, presentación de la banda municipal conjuntamente con la danza que manejan, pues estos eventos ayudan a la sociedad a relajarse por un momento por la tención de la pandemia, además recordó que se encuentran trabajando con un proyecto para adultos mayores y personas con discapacidad para lo cual se está realizando un levantamiento de fichas socioeconómicas y para reconocer en los casos que deben trabajar de manera inmediata, también se ha entregado ayudas técnicas para personas con capacidades especiales resalto.(I)


0 Comentarios